Marihuana cruda, ¿tiene los mismos efectos?

Marihuana cruda, ¿tiene los mismos efectos?

Para muchas personas, la ingesta de marihuana está siendo una opción a la hora de tratar algunas dolencias o efectos negativos de sus patologías.

La marihuana cruda, por su diferente composición, hace que proporcione efectos distintos. La marihuana cruda contiene THCA en mayor proporción, que es un compuesto no psicotrópico. Cuando se fuma marihuana, lo que entra en nuestro organismo es THC, que es el compuesto psicotrópico. Esta diferencia se produce porque la marihuana fumada se ha descarboxilado.

Para entenderlo vamos a introducir el término “descarboxilación”.

¿Qué es la descarboxilación?

Es una reacción química en la cual un grupo carboxilo es eliminado de un compuesto en forma de dióxido de carbono (CO2), de manera que se pasa de una marihuana con THCA (no psicoactivo) a una marihuana con THC (que sí es psicoactivo).

Por lo tanto el proceso de descarboxilación es el que proporciona principios psicoactivos a la planta.

Este procedimiento se consigue calentando el cannabis, lo que se consigue fácilmente en el mero hecho de fumarla, pues se está produciendo la combustión de la planta. Para descarboxilarlo también se puede calentar introduciendo la marihuana en el microondas o el horno.

Las cifras de THC de una marihuana que no se ha descarboxilado es inferior  al 18%.

Beneficios de la marihuana cruda

Cuando no sometemos a la marihuana a ningún proceso de quemado, horneado o calentado, se considera que la planta no produce efectos psicoactivos, pero sigue conservando sus otras propiedades. Además, como cualquier planta, consumirla cruda nos proporciona fibra, vitaminas y minerales.

Para muchas personas esta opción es la mejor, pues se benefician de las propiedades antiinflamatorios de la marihuana sin sufrir efectos secundarios no deseados que puedan mermar su capacidad de atención, concentración o que distorsionen su apreciación de la realidad.

Mejores maneras de consumir marihuana cruda

Hay varias formas de tomarla:

En ensalada. Es la forma más sencilla, pues solo tenemos que agregarla a nuestra ensalada preferida y aliñarla como más nos guste.

En zumo. Puedes usar tanto las hojas como los brotes. Lo mejor es exprimirlo junto a otras frutas o verduras.

En batido. Puedes mezclar jugo de marihuana con leche y helado. Incluso puedes verterlo en moldes y hacer helado.

No debemos incluir en la categoría de marihuana cruda, a aquella que se incluye en pasteles o galletas, pues para cocinar repostería es necesario calentar la masa y por lo tanto se produciría la descarboxilación y con ella la transformación de THCA en THC.

Beneficios

La marihuana cruda nos puede ayudar por varias razones:

  • Tiene propiedades antiinflamatorias dadas por los cannabinoides
  • Ayuda en procesos digestivos, como la colitis
  • Mejora los síntomas en procesos de vómitos y náuseas
  • Te permite tener el 100% del control
  • Se puede utilizar en pacientes a los que se les ha desaconsejado el consumo de THC
  • Son una fuente importante de fibra
  • Contiene ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, cardiovascular y de la piel
  • Contiene vitaminas y minerales que mejoran el sistema inmunitario, los huesos y que evitan la anemia

Son muchas las formas de tomar marihuana cruda, y con todas ellas nos beneficiamos de sus múltiples propiedades terapéuticas y evitamos “colocarnos” por los efectos psicotrópicos que causa el THC.

 

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Deja tu comentario